domingo, 30 de enero de 2011

GRAN TORINO

"Gran Torino" es una película en la que se puede ver como el medio social que te rodea puede influirte y la mayoría de veces lo hace.
También es una película en la que se puede observar como Walt el protagonista jubilado que participó en la guerra de corea siente desprecio por sus nuevos vecinos que son de distintas razas como hmongs, latinos y afroamericanos.
Vamos a tratar el tema del medio social, en esta película Thao un joven hmong es vecino de Walt y vive con su familia, es un joven aplicado y no tiene ningún problema pero tiene un primo que pertenece a una banda de hmongs que quiere que se una a ellos Thao no quiere pero estos le acosan hasta que no se mete en la banda. Una vez dentro de la banda le dicen que tiene que robar el gran Torino de Walt para que sea una más entre todos ellos. Thao no quería pero se ve influido por la gente que le rodea y se ve obligado a hacerlo.
Walt pilla a Thao como iba a robar su gran Torino y va a su casa para decírselo a su familia Sue la hermana de Thao le pide ayuda a Walt para que deje la banda en la que se ha metido, Walt lo que hace es que Thao trabaje para él. De esta manera Walt lo llevó hacia el buen camino.
Hablando ahora del problema de razas: todo el tiempo que Thao estuvo trabajando para Walt se conocieron mejor y Walt se dio cuenta de que aunque fueran de distintas razas eran muy buena gente los Hmongs y finalmente Walt se hace amigo de toda la familia de Thao y Sue y da la vida por ellos ya que al final muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Hasta Pronto!