sábado, 12 de febrero de 2011

GOSSIP GIRL



Haciendo una excepción, hoy no analizaremos una película sino una serie, y la relacionaremos con los temas que estamos dando ahora mismo.
Para que os hagáis una idea antes de empezar a analizar la serie, esta trata de unos jóvenes que viven en Manhattan, que se mueven entre gente adinerada en su mayoría, y están acostumbrados a esos lujos que otras personas normales no pueden tener, pero tienen un problema que es un blog llamado "La Reina Cotilla" en la que publican todo lo que hacen, debido a que por el dinero que tienen son personas famosas, y esto les trae muchos problemas.
En primer lugar podríamos relacionar esta serie con el epicureismo, debido al gran materialismo que hay presente y debido a que estas personas tienen preocupaciones como puede ser el ir vestido de alguna manera, la gente con la que se juntan ya que son muy elitistas, etc. y el epicureismo defiende que hay que librarse de todas esas preocupaciones innecesarias, y ellos claramente no lo hacen.
Tampoco saben hacer una diferenciación entre los deseos que tienen, como se da en el epicureismo, ya que no miran solo por sus deseos humanos los cuales deben cumplir para ser felices, ni tampoco por los naturales entre los que deben escoger, sino que todo lo que pueden conseguir, lo consiguen.
Lo que quiero decir comparando esta serie con el epicureismo, es que es imposible cumplir solo una serie de deseos, aunque esto nos vaya a traer la felicidad, ya que siempre va a haber una serie de cosas y una serie de circunstancias en las que vamos a tener mas deseos o menos, y si esta en nuestra mano cumplirlos, lo haremos, sean naturales o no, por lo cual esto me hace plantearme la siguiente pregunta, ¿somos tan materialistas e inconformistas?
 
Hasta Pronto!